Los jóvenes y los adultos mayores, los que más sufren a la hora de renovar el alquiler

Sociedad
Compartir..

El dato se desprende de la 3° encuesta nacional de inquilinos, que recolectó información de todo el país. Los jóvenes y los adultos mayores son los que más sufren a la hora de intentar renovar el contrato.

El 30.33% de los inquilinos de todo el país tuvo que rescindir antes su contratopor dificultad en sostener el pago y destina el 47,52% del salario para pagar el alquiler, según un informe del Frente de Inquilinos Nacional (FIN).

Ante la ausencia de datos oficiales, el FIN realizó una encuesta a nivel nacional para medir el impacto del aumento en el precio del alquiler.

En febrero de 2018, los inquilinos destinaban –en promedio- el 41% de susingresos en el pago del alquiler. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%. Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales.

LOS EXTREMOS ETARIOS SON LOS MÁS AFECTADOS

Los más afectados son los jóvenes y los adultos mayores, quienes destinan el 55% y 53% de sus ingresos en el pago del alquiler. A su vez, los chicos de entre 18 y 24 años también tienen el triste logro de ser los que más tienen que mudarse: el 34,88% tuvo que hacer las valijas por no hacer frente al aumento que se pide para renovar el contrato.

En promedio, los propietarios reclaman un 36% de aumento para la renovación

Por: Agustín Gutiérrez para M1


Compartir..

Comentarios