Netanyahu, Macri, River y Boca tuvieron sus propios…milagros!!!

Nota de opinión
Compartir..

Janucá, una festividad de luminarias ymilagros.

Janucá es posiblemente la festividad judía más conocida por el gran público, desde la Casa Blanca la popularizaron cuando todos los años el respectivo presidente enciende las velas de su candelabro,ceremonia que se fue expandiendo en otros países con diferentes manifestaciones públicas que la convirtieron en una festividad conocida, es seguro que existe un gran desconocimiento sobre qué hay detrás de la misma, que se ignora qué festejan y simbolizan con ella los judíos, pero cada vez más se está convirtiendo en una festividad de todos, no solamente de los judíos.

Derivo a mis inteligentes lectores incursionaren Google, allí encontrarán todo lo necesario para explicar lo de luminarias y milagros.

Milagro para los tours operadores israelí espara quienes la primera vela de Janucá se adelantó algunas horas, asumieron el negocio del partido River-Boca a realizarse en el estadio Santiago Bernabéu del Real de Madrid en España como una planificación militar contra reloj, en menos de 24 horas ya habían comercializado más de 12,000 viajes, hotelería y más de 50 vuelos charters incluidos, para los organizadores un verdadero milagro altamente rentable.

Milagro para el Presidente Macri que con éxito supero el G20, en lo que a organización y tranquilidad respecta mucho más de loque ellos mismos suponían, un milagro que todo indica demorará muy pocos días en disiparse. Fue un gran demostración de marketing, se buscó legitimar e el programa económico con el FMI, pero resultados reales el tiempo demostrará que ninguno, las millonarias inversiones soñadas esperarán las definiciones políticas en un año electoral muy complicado.

Milagro para el Primer Ministro Benjamín Netanyahu quién el mismo día en que la policía presenta a la Procuración del Estado las conclusiones de una investigación con durísimas acusaciones de corrupción todas las encuestas lo dan, por lejos, como gran favorito para ganarlas próximas elecciones.

Milagro y sorpresa con el anuncio por parte de Qatar que desde el próximo mes de enero abandona su participación en la OPEP ,Organización de Países Exportadores de Petróleo, una decisión que mezcla el crudo con las turbulencias políticas en Medio Oriente, las guerras y grandes diferencias internas en poco tiempo se verán reflejadas en una mayor oferta yen una bajada mayor de los precios.

Milagro para la ultra derecha española y tremenda sorpresa para los españoles al comprobar cómo éstas, rompiendo cualquier pronóstico, en la elecciones producidas en Andalucía ingresaron con fuerza modificando todo el arco político no solo en España sino en Europa toda.

Dr Israel Rabinowicz.
Israel



Compartir..

Comentarios