Amazonas: por los incendios, Francia no apoyará el acuerdo UE-Mercosur

Mundo
Compartir..

Emmanuel Macron acusó a Jair Bolsonaro de mentir en sus compromisos medioambientales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró que su par brasileño, Jair Bolsonaro, “mintió” en sus compromisos medioambientales, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

“Dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka” del G20, señalaron fuentes de la Presidencia gala y agregaron que “en esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur”.

Por su parte, Bolsonaro, había acusado el jueves a Macron, de actuar con “mentalidad colonialista” por haber convocado a los miembros del G7 para discutir sobre la “crisis” generada por los incendios en la región amazónica.

“La sugerencia del presidente francés, de que asuntos amazónicos sean discutidos en el G7 sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI”, escribió el mandatario en Twitter.

En otro mensaje, el presidente ultraderechista lamentó que “Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y otros países amazónicos” y denunció “el tono sensacionalistacon el que se refiere a la Amazonía”, usando además “fotos falsas”.


Compartir..

Comentarios